viernes, 21 de abril de 2017

CAPITULO 1



LA ESCUELA    TRANSFORMADA:
UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y UNA

GESTIÓN EFECTIVA






Introducción

 La tarea de toda Institución Educativa,  implica la reorganización de los sistemas escolares del gobierno educativo a través de mejores niveles de idoneidad, mayor autonomía Institucional. Para que haya una escuela transformada como una organización inteligente y una gestión efectiva se deben generar condiciones y  resultados que conduzcan hacia los objetivos y las metas propuestas. Algunas consecuencias que se pueden  encontrar en la escuela inteligente  es la  necesidad  de  realizar mayores innovaciones, disminuir drásticamente las jerarquías, crear espacios de interacción generar un ambiente  agradable. 

Los avances de la ciencia y la tecnología han reportado enormes beneficios para la sociedad así permitir que las instituciones educativas este abierta a la innovación, creación espacios de interacción.
 Según “Lo que distinguirá fundamentalmente las organizaciones inteligentes de las tradicionales y autoritarias ‘organizaciones de control será el dominio de ciertas disciplinas. Por eso son vitales las ‘disciplinas de la organización inteligente’”. (Senge, 1990.)

En la actualidad es necesario  las escuelas inteligentes; es decir escuelas organizadas inflexiblemente, con capacidad de transformación permanente.



HEXAGRAMA 











Mapa conceptual

  
CONCLUSIONES

  •      Las  instituciones educativas debe aprender a transitar el camino del cambio, a través de la necesidad de realizar mayores innovaciones en todos los niveles del personal.
  •  Se necesitan personas capaces de improvisar y responder con flexibilidad *     Buscar estrategias par la solución de un problema con elementos, aplicación y criterios.
  •  Para que haya  una escuela organizada es importante trabajar con métodos técnicas y procedimientos.
  •  No habrán escuelas trasformadas sin profundos cambios en la gestión y organización institucional.

BIBLIOGRAFIA

AGUERRONDO, Inés: “la escuela como  organización inteligente” argentina 1996


1 comentario:

CAPITULO 1

LA ESCUELA     TRANSFORMADA: UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y UNA GESTIÓN EFECTIVA Introducción   La tarea de tod...