LA ESCUELA TRANSFORMADA:
UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y UNA
Introducción
La tarea de
toda Institución Educativa, implica la
reorganización de los sistemas escolares del gobierno educativo a través de
mejores niveles de idoneidad, mayor autonomía Institucional. Para que haya una
escuela transformada como una organización inteligente y una gestión efectiva
se deben generar condiciones y resultados que conduzcan hacia los objetivos y
las metas propuestas. Algunas consecuencias que se pueden encontrar en la escuela inteligente es la necesidad
de realizar mayores innovaciones,
disminuir drásticamente las jerarquías, crear espacios de interacción generar un ambiente
agradable.
Los avances de la ciencia y la tecnología han
reportado enormes beneficios para la sociedad así permitir que las
instituciones educativas este abierta a la innovación, creación espacios de
interacción.
Según “Lo
que distinguirá fundamentalmente las organizaciones inteligentes de las
tradicionales y autoritarias ‘organizaciones de control será el dominio de
ciertas disciplinas. Por eso son vitales las ‘disciplinas de la organización
inteligente’”. (Senge, 1990.)
En la actualidad es necesario las escuelas inteligentes; es decir escuelas
organizadas inflexiblemente, con capacidad de transformación permanente.
HEXAGRAMA
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Mapa conceptual
CONCLUSIONES
- Las instituciones educativas debe aprender a transitar el camino del cambio, a través de la necesidad de realizar mayores innovaciones en todos los niveles del personal.
- Se
necesitan personas capaces de improvisar y responder con flexibilidad
Buscar estrategias par la solución de un problema con elementos, aplicación y criterios.
- Para que haya una escuela organizada es importante trabajar con métodos técnicas y procedimientos.
- No habrán escuelas trasformadas sin profundos cambios en la gestión y organización institucional.
BIBLIOGRAFIA
AGUERRONDO, Inés: “la
escuela como organización inteligente” argentina
1996
gracias me gusto
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